Mi?rcoles, 25 de abril de 2007
ENSAYOS: EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS

HERMEN POLASKI




CONSEJOS PARA ESCRIBIR CUENTOS
Por: HERMEN POLANSKI


1) No escribas cuentos de uno en uno ni de dos en dos ni de tres en tres ya que se mescla el estilo de los otros cuentos y harás otros parecidos. Intenta hacerlos de cinco en cinco o de diez en diez o más.


2) Escribe por lo menos una hora diaria ya que escribir no es ningún hobbie, si buscas diversión intenta jugando macateta.


3) Transcribe novelas famosas de escritores universales de esta forma aprenderás a corregir tu estilo.


4) Lee a Quiroga, a Felisberto Hernández y hay que leer a Borges. Hay que leer a Rulfo, a Monterroso, a García Márquez. No leas a Cela ni a Umbral. Sí a Cortázar y a Casares, pero en modo alguno a Cela y a Umbral.

5) Lee bastante, por lo menos tres horas diarias, ten en cuenta que de un buen lector sale un mal escritor y poco a poco va mejorando.

6) Como escritor debes estar orgulloso de tu trabajo, pero siempre aceptarás el consejo de otros con humildad.

7) “Los cuentistas suelen jactarse de haber leído a Petrus Borel. De hecho, es notorio que muchos cuentistas intentan imitar a Petrus Borel. Gran error: ¡Deberían imitar a Petrus Borel en el vestir! ¡Pero la verdad es que de Petrus Borel apenas saben nada! ¡Ni de Gautíer, ni de Nerval!” Roberto Bolaños.

8) Trata de inventar un cuento de cualquier cosa y cuando menos tengas inspiración mayor tiene que ser tu interés por inventar algo nuevo ya que un escritor experimentado sabe que la inspiración no existe.

9) Cuando tengas una idea anótala, luego podrás mejorarla con el transcurso del tiempo. no tires nada a la basura ya que uno nunca puede saber cuándo le puede ser útil alguna idea.

10) Lee a Edgar Allan Poe.

11) Deja de leer esta página y ponte ya a escribir.

Espero que les haya servido de algo.
Publicado por franzstephen @ 21:21  | CORRECION DE ESTILO
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Daiana
Viernes, 29 de octubre de 2010 | 11:42

rfgfgrggsdg