Viernes, 14 de junio de 2019


ESPECIAL DE SEMANA SANTA:


ENTENDIÉNDOLO A DIOS, EN EL ECUADOR

Procesión Ecuador

COMIENZO A ENTENDER A JESUS


La vida de Jesús, es apenas entendida, a mi criterio, por mí. Si es que existió, y seguramente sí existió, pero el decir que no existió cuando ya todas las personas conocen su historia, lo vuelve divino. Mientras más divino, más fiel es el pueblo a su Rey, y este mismo es a su vez el profeta.


Solo comienzo a entender la historia, desde que empiezo a analizar a la familia Real Saudí. En su entonces, su Emperador, no conocía ningún otro poder superior a él sobre la tierra. El mandaba sobre Roma y además, se considera a sí mismo, como el Dios de Roma. Cuando la gente deja de creer en su verdadero poder como Emperador de Roma, y comienzan a creer a un hombre de orígenes menos acomodados, empieza a temer, porque la gente empieza a creer en otro líder, aquel que dice que viene como enviado de Dios.
Y Lo que hizo Jesús, en quizás una de las mayores hazañas que ha logrado un ser humano. Creerse hijo de Dios, para que la gente le crea. Y luego actuar como tal. Posiblemente de verdad lo creía, posiblemente, como John Smit, se inventó la historia, tal vez su madre debió de haberle hecho creer al niño lo que es; una mujer de 15 años, en un territorio machista, donde posiblemente hubiera muerto apedreada por meterse con un hombre comprometido, debía de mentir como toda adolescente y debía tratar de mantener su mentira para siempre, esto le dio a Jesús quizá la seguridad de que su vida tiene un propósito. Por otro lado, aunque el Emperador supo actuar de manera más experimentada, supo además aprovecharse del interés genuino de las personas que lo vieron a Jesús realmente como un profeta. La figura del Emperador de Roma estuvo por mucho tiempo antes de Jesús hasta mucho tiempo después de Jesús, siempre se va a hablar del emperador, mientras se trata de una u otra persona que ocupa el mismo estatus de poder político. Jesús en cambio, no podía mantener su poder como una posición para la posteridad, es así que es más fácil reciclarlo y emplearlo después como un ser único, para de esta manera evitar futuros contratiempos. La figura del Emperador transmuta a la de Papa, y de esta manera podían siempre los miembros de la familia Real, ser cardenales, y luego papas. Es posible que también haya sido una posición creada para los hijos segundos o terceros que ya no poseían el título de príncipes, para frenar de una vez, los asesinatos de algunos hijos que asesinaban a sus padres y hermanos en busca del poder Real. También pudo haber servido como un refugio para los hijos homosexuales de los Emperadores y Reyes, que no podían explicar ni sostener de manera pública su homosexualidad y seguir gozando del respeto y apoyo popular.


Jesús quizo formar su propia dinastía, pero su fuerza no se centraba en sí mismo sino en 12 personas, que han logrado obtener también una fama post mortem divina, y esto ha ido ampliándose como se amplía la familia real de cualquier reinado en el que se conserva el apellido en base a una estructura, para fortalecerse con el tiempo. Si es que quedó algún familiar de Jesús, a él le correspondería este poder del trono católico. Pero si acabaron con una cantidad considerable de personas cristianas. Esto demuestra el poder que iba obteniendo la organización de Jesús, frente al Emperador. Fue tan aplacador que le despojaban a la persona de todos sus bienes, y luego lo mataban de la forma más tortuosa que tuvieran, y la garantía de obtener el nombre de otros cristianos. Si ante toda esta opresión, las personas lograron ver un atisbo de luz a sus vidas infelices bajo ese enorme poder, y algunos, una considerable cantidad de personas, lograron mantenerse firmes ante la idea de que serán salvados, y la plena confianza de que ocurriría, que se dejaban inmolar en nombre de la salvación. Algo que en la actualidad decimos: “hay que ser bien tonto para dejarse matar por eso.” El reinado cristiano vuelve a aparecer, cuando el Emperador se enteró de que no tenía otra opción, que aceptar que las personas creen más en un Dios que en un gobierno, por lo que en la batalla, donde cientos de personas perdieron sus vidas, ellos necesitaban y sobre todo, el Emperador Necesitó darle ánimos a su gente, si toda mi gente es Cristiana, y puedo simplemente decir, que 200 años después de su muerte, Jesús me concedió la Victoria, ¿Quién no tiene la obligación de creerle al Emperador? Los verdaderos líderes cristianos, por lo que luego terminaron siendo perseguidos, porque conocieron lo que había sido la iglesia católica, fueron quienes tenían acceso a información diferente, de los menos estudiosos del tema histórico de Cristo.


Lo importante siempre había sido el control absoluto de la masa, para lo que creaban espectáculos gratuitos que tenían que ser tremendamente crueles, hazañas casi increíbles, para estas personas que estaban enseñadas a ver crucifixiones y torturas salvajes durante todo el año.


Jesús es un Rey, un Rey reconocido por el imperio más poderoso de la Tierra en su entonces. Adquiere el respeto del Emperador 200 años después de que ha fallecido y no se ha sabido del nacimiento de algún descendiente. Quien controle a ese Rey, un Rey reconocido pero solo en idea, ya no como un rey real, vivo, por lo que este tipo de empresa agrupaba a todo el pueblo, pero en una forma de asociatividad diferente, por lo que debemos entender el contexto real político de la época. Lo que podemos entender, es que había un senado, un organismo como la Asamblea Constituyente, que votaba en favor o en contra de que al emperador fallecido, se lo considere un Dios, y que el pueblo lo acepte como tal, sino estaría siendo presa de las peores torturas, o a su vez, declarar que debe ser borrado de la memoria del pueblo, cuyo nombre se vuelve símbolo de traición nacional, es prohibido hasta de pronunciarlo. Ante este tipo de poder, solo utilizando la fuerza, surge una nueva manera de manipulación, una estrategia diferente que se inspira en generar una fuerza superior de sí mismo. Para que un Emperador de Roma, pueda o se sienta obligado a aceptar que no es Dios, sino que el Dios es un individuo común que murió hace 200 años atrás, pero que él sigue manejando ese poder, debió de haber sido preso de una presión enorme, puesto que había sido aceptado por el pueblo.

De la misma manera, casi 200 años después de su muerte, el gobierno más neoliberal de la historia del Ecuador, ha puesto al Rey indígena Fernando Daquilema, como un héroe nacional. Y pueden expandir su imagen o puedo hacer uso de la imagen para formar una fuerte institución aparte. La historia a nivel de poder siempre se repite, y no le conviene aceptar al Estado ningún otro Dios, que esté dentro de sus fronteras, no es bonito para ningún Presidente, supongo, tener que aceptar el poder que tiene un Papa, sin embargo, el exceso de estrategias para lograr que sus adeptos se queden dentro de la iglesia, ha hecho de que las personas se sientan ya muy poco identificados con alguna religión, pero sin duda cuando se habla de su propia vida, el entendimiento real de Dios que tiene una persona, es algo que tiene significado solo con su conciencia. Es algo que solo existe para la persona en sí misma. Pero, lastimosamente, puede ser usado políticamente correcta, y de esta forma es como tenemos al Rey de Arabia Saudí, pero nadie quita de que puede convertirse quizá en alguno de estos héroes nacionales; Que son muertos por el Estado mismo, y que luego son revelados como héroes nacionales 180 años después. Si el movimiento logra obtener un tamaño considerable, es posible que el Estado quiera dejar de lado su existencia o introducirlo dentro de la milicia del mal. Cualquier pequeño poder que no esté alineado a los grandes poderes hasta obtener una estructura propia, perecerá. Ese es el significado del propio poder. Solo algo más grande o más fuerte que la idea de Estado, puede hacer cambios en su estructura, o reabsorberlo como una estructura nueva, pero más poderosa e incluyente.


El Dios ya está creado, y es el aceptado por los poderes más grandes sobre la tierra. Obtener el control de ese Dios, se ha hecho ya, hasta siendo el hijo de Dios, otros son profetas, y como aparecen muy de vez en cuando, terminan siendo personas estrafalarias en su vivir hasta el punto en que la gente empiece realmente a crecer en sus palabras. Un movimiento religioso nuevo, puede ser basado con algún semidios, pero la gente ya no les cree, ya ni siquiera les cree a los pastores y la reputación de la iglesia se está yendo para abajo. Sin embargo, continúan manteniendo un poder político y económico bastante considerable. Es una organización gigantesca, porque fue creada por un emperador para dominar sobre toda la tierra. Solo alguien que pueda pensar más arriba que los emperadores y las religiones, podrá obtener el siguiente imperio sobre la tierra.


El Estado se ha convertido en una fuerza sobre la libertad de las personas que ni siquiera saben que existe la idea de Estado; es así que, se considera muchas nacionalidades del ecuador, como que viven en el sector de los parques Nacionales, sin entender, que quizás somos nosotros quienes estamos en terreno de ellos. Eso nos divide, entonces entendemos que si el Estado somo nosotros mismos, los verdaderos hijos de los habitantes ancestrales, o estamos imponiendo mediante un Estado internacionalista, donde algunos Judíos y extranjeros de Europa y EEUU principalmente, solamente vinieron a darle una nacionalidad a sus hijos, con el fin de que puedan tener acceso después al poder absoluto, en un país en el que la mayoría de los grandes dirigentes que lo gobiernan, ni siquiera vivieron, llegaron solamente cuando ya tenían asegurada una posición privilegiada dentro de un Estado donde la gran mayoría de las personas, son descendientes de los mismos indios que le ayudan al Estado a humillar y destruir, la falsa manera de creerse algo que no son, de compararse realmente con otras razas, de no entender lo que es creer ser parte de, pero no serlo, estos individuos son fáciles de manipular mediante modas y caricaturizándose a sí mismos como el modelo al que les gustaría imitar.


La organización tiene que crecer con la misma rapidez que crecen las modas. Una moda impacta porque a la gente le gusta, pero luego tiene que ser mantenida y aceptada por el Estado. Para ello la organización tiene que ser inclusiva, y tiene que abarcar a la mayor cantidad de habitantes, y tiene que ser absolutamente creíble. Como lo increíble se mira más pronto, entonces tiene que llegar a proporciones increíbles, contrastados con una verdad absoluta. Hay que ser los dueños de la tierra, sin poseerla realmente. Depende del tamaño de la verdad, depende del tamaño del proyecto, depende de cuán identificados estamos con el proyecto. Lograr el poder político total, mediante la paz, es la forma más barata de obtener el derecho. Su fuerza, tiene que estar arraigado con nuestras raíces, con nuestro orgullo. El gringo, el europeo, puede sentirse mejor que nosotros, porque nosotros sentimos que lo son, y eso está dentro de nuestras creencias generales, por eso es más fácil nuestra dominación como nacionales. Provenimos de unos padres que valían como esclavos, menos que los negros y sin duda, los negros eran sus esclavos, tratados de la peor manera, abusados siempre, y nosotros, valíamos 4 veces menos. Sin embargo, si el indio discute con el otro sobre temas religiosos, sobre pensamientos y creencias, es posible que el indio recobre la confianza. Por eso al indio le gusta la religión, porque es lo único y más barato que tiene para sobresalir sobre los ricos. A quienes no les importa cuantos miles de católicos hay en el mundo, simplemente observa al pobre orgulloso por las horas muertas que pierde durante una misa, aproximadamente son como 15 millones de horas muertas que contaríamos cada semana, si los 1200 millones de católicos fueran a misa, esto serían casi 2 millones de días laborables de 8 horas, esto es igual a 8333 años laborables cada año, es como tener a más de ocho mil empleados trabajando un año para mí, y esto se repite semana tras semana, eso es igual a 433 mil personas, trabajando gratis durante un año. Si toda esa masa de personas, que está allí dando su tiempo de manera gratuita, algo similar a lo que hacemos en Facebook y en las redes sociales. Significa si tan solo obtuvieran 1 dólar por día, en su trabajo, estaríamos hablando de una suma de 97 millones 500 mil dólares. Tiempo y dinero muerto e improductivo. Si todo esto se contabilizara al precio del salario básico del Ecuador, estaríamos hablando de más de 2 mil millones de dólares al año, que se pierden escuchando misa. Si solo trabajáramos una hora a la semana cada uno, independientemente del trabajo que hayamos hecho anteriormente, los 13 millones de votantes a nivel nacional, tendríamos 346 mil dólares anuales. Si toda esa masa de católicos del mundo, llegan a trabajar gratis durante las 40 horas semanales, al costo del salario mínimo del Ecuador, estamos hablando de más de 22 mil millones de dólares al año; sin tomar en cuenta el valor de la producción que hayan realizado.

Internet, es una especie de readecuación tecnológica de Dios, porque está en todo lado, porque sabe todo sobre nuestra vida, porque lo sabe y lo tiene todo, porque genera todo, porque es democrático con todos y en su mayoría es gratis. Porque nos permite ser alguien con una versión mejor que nosotros mismos. Internet es la fuerza mundial que equilibrará el sistema mundial, pero lastimosamente, es también controlado por ellos. Algo que es solamente más fuerte que el internet, es el empleo. Quien genera empleo, indiferentemente de su pensamiento personal, ése es el puede manipular con mayor precisión sobre las personas.

Solo el poder del trabajo, puede abstraernos de la realidad virtual. Los desempleados, los millones de desempleados, son una especie de maquinaria gratuita puesta a mi servicio, a cambio de entretenimiento. La información se convierte en un entretenimiento más, y las personas se olvidan de la realidad, solamente hace eco cuando se chocan contra ella. Cuando el Estado prescinde de cualquiera de nuestros derechos, con nuestra aprobación, sin demostrar nuestro desacuerdo, lastimosamente será tarde, y debemos dar gracias a la vida, de que no exista hoy en el Ecuador algún líder del tipo de los que son socios principalmente de EEUU, como Arabia Saudi, o Guinea Ecuatorial, donde la gente puede vivir de la peor manera, ante el silencio del mundo. Y cuando el pueblo quiera saber sobre aquello, salten a la vista documentales como el hecho de que no se les permita conducir a las mujeres, visto desde una óptica que pretende causar incluso hasta ternura, ocultando la verdadera fuerza brutal que acosa a los ciudadanos desde el Gobierno.
EEUU va a caer, y nosotros debemos agruparnos para salvar Abba Yala, lo que denominamos Sudamérica, con una visión clara de la realidad.

Antonio Campoverde.
13 de abril del 2019


Publicado por franzstephen @ 20:24  | POLITICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios