Viernes, 14 de junio de 2019

SOBRE LA CARTA DE INTENCIÓN DEL FMI EN ECUADOR

Antonio Campoverde

11 de abril del 2019

Acabo de leer lo que dicen algunos periódicos a nivel nacional (los más importantes) sobre la Carta de Intención del FMI”, y principalmente manifiestan: “racionalización de las operaciones del Gobierno”, esto lo he visto en varios medios de comunicación, escrito de la misma manera que alguien lo dijo, pero que también, nadie está interesado en explicarle a los 15 millones de ecuatorianos, de qué se trata.


El Ministro por su parte, según Ecuavisa, refiere: “armonizar los sueldos de los nuevos empleados del sector público con los del sector privado”, sin embargo, nadie nos dice, que lo que realmente quieren decir es que reducirán los sueldos de los nuevos empleados públicos, para que estén a nivel del sector privado. Lo que significa, que como en la mayoría de empresas privadas, se paga a la mayor parte de trabajadores, únicamente un sueldo básico, de esa misma manera, intentarán hacerlo en el sector público. Aprovechando la necesidad de trabajar que tengan los nuevos empleados públicos.


Otra de las cosas, aparte de la reducción a los subsidios de los combustibles, es: “actualización de tarifas por servicios a la ciudadanía en entidades públicas”, cabe señalar, que actualización de tarifas, no significa que éstas van a reducirse, normalmente, los “precios actualizados”, son más elevados que los anteriores.


Cuando la clase política nos miente o nos oculta la verdad, desvergonzadamente, y la prensa hace eco de la terminología que solamente busca confundir a la sociedad. Solo debemos intuir que nos encontramos ante la peor de las corrupciones.
Ante este tipo de expertos, frases como: “inteligencia contable para la optimización de políticas o reformas fiscales”, debe entenderse como: EVASIÓN DE IMPUESTOS, por parte de la empresa que proponga dicha inteligencia contable.

Esta es la parafernalia financiera que el Estado no quiere que conozcas para así poder manipularnos de forma más sencilla, sin que los periodistas sientan que están mintiendo.
Se trata de que solo al escuchar ese tipo de palabras, el individuo común sienta dejadez o irresponsabilidad por entender el mensaje y lo vea siempre como algo alejado de su realidad cotidiana, aunque se trate de un empleado público que pierda el empleo a través de una “reestructuración nominal en pro de la solvencia pública”.
Esta ingenuidad y falta de interés de la sociedad ecuatoriana, es la que causa un grave perjuicio a todos quienes vivimos en este país, porque esta es la mejor herramienta que tienen los dominadores, para hacer maniobras políticas sofisticadas que buscan un negocio grande para los capitales extranjeros, y trae la pobreza y la desesperación en sociedades que prefieren permanecer alejados de la realidad, que tomar verdadera responsabilidad de su rol como miembro activo de la sociedad.
El Colectivo Nacionalista, busca educar a la gente, para que logre entender el peligro que significa un acuerdo económico con el FMI, y que la sociedad debe estar preparada para hacerle frente a un proceso de este tipo, donde ya se lo ha demostrado, durante muchas veces, que ha sido la manera errónea de traer prosperidad a un país.

No volvamos a repetir la tragedia de 1998, debemos prevenir la crisis financiera. Crisis financiera significa: pobreza, despidos masivos, salarios más bajos, las cosas más caras, los intereses bancarios por las nubes, los servicios públicos más caros, reducción al subsidio del gas. El orquestador de esta maniobra, es el señor Rafael Correa, que pretende volver a ser Presidente, quien recientemente vendió a su amigo Julián Assange, a través de su más fiel servidor Lenin Moreno; Esto para ocasionar un ambiente de caos económico durante el próximo período y regresar después como el salvador de la patria. Assange es un tipo peligroso para la comunicación entre Correa y Moreno, y por eso debían darle un final en el que el ex presidente pueda salir bien librado, gane el FMI, gane Lenin Moreno, y ganen los que están detrás de esta estrategia. Podríamos quemar techos y chapiteles de las iglesias, destruir monumentos nacionales, con tal de distraer nuestra atención. ¿Dígame si a usted le consta de que el ex Vicepresidente Jorge Glas, está preso? Nadie puede verlo, ni siquiera los propios custodios de la celda, gente que bien puede estar cuidando una celda vacía. Es un hombre que se queja por derechos humanos, ni siquiera logra filtrar una sola carta, entre tantos miles de simpatizantes que tiene, para decir luego que lo tenían completamente alejado del mundo, tan diferente al Jorge Glas que al principio daba entrevistas desde la cárcel y en otra ocasión en una cocina de lujo, que supondrá la gente que se encuentra dentro de la cárcel.


De esta manera se sella la deuda que tenía el Ecuador con el FMI, sin que Correa salga embarrado, se usa también a la crisis financiera que se viene encima, como un trampolín político para una futura presidencia de Correa; se logra cortar algunas cabezas de Alianza País, que estaban con Correa más por el oportunismo político que por lealtad con su líder, sin que RC, salga embarrado.

Se termina acusando a Lenin Moreno y a otros, por delitos menores como tener cuentas offshore y propiedades inmobiliarias de no más de 500 mil dólares, utilizando la técnica que hasta utilizan los niños, de confesar un delito pequeño para ocultar uno más grande. Por ejemplo, se habla de que la Refinería del Pacifico, era un aeropuerto para el narcotráfico, pero no se habla de los 250 millones que Correa gastó en el diseño de la refinería con una empresa fantasma cuyas oficinas y trabajadores no existen. Borraron la página web donde aparentemente se brindaba información sobre el proyecto.

Otro ejemplo de delitos ocultos, es por ejemplo de la empresa FLOPEC, cuyo valor es de cerca de 4 mil millones de dólares y el dueño del 49% es el señor Galo Chiriboga, ex Fiscal de la Nación a través de una empresa panameña. ¿De dónde sacó un empleado público más de mil millones de dólares para construir la empresa?
Otro ejemplo fue el National Pacific Banck, que lo utilizaban para lavar dinero en Panamá, y que lo vendieron de forma acelerada a unos supuestos “compradores desconocidos”, en poco más de 41 millones, cuando solamente en activos netos: edificios, propiedades, vehículos, etc. la entidad duplicaba ese valor. Siempre las empresas que se han encargado de la venta de estos activos, han sido empresas internacionales totalmente desconocidas para la mayor parte de ecuatorianos.

Este control crónico hacia la masa ignorante del país, es lo que afinca nuestra necesidad de reorganizar a la sociedad, especialmente, en los sectores más empobrecidos de la sociedad, que son los que más sufrirán los designios de la próxima crisis.
No pierda dudas de que el dólar va a caer. Seguramente usted no lo cree, pero de eso se trata, de que usted no crea que eso pueda ser posible. Eso porque usted ignora, los beneficios a futuro que les representa a EEUU, al poder exportar a precio más bajo, van a copiar el modelo chino. El yuan chino pasa a ser la moneda de referencia número uno debido a que es más flexible que el Euro por su precio. Por eso los capitales estadounidenses se fueron a China. Este es un negocio, de pocas personas, en complicidad con mandatarios de países donde solo viven en deuda, porque asimilan al país igual como si fuera pagar la hipoteca de una casa, y no como un negocio que hay que sacar adelante.

Sólo me gustaría ver, a Justin Rockefeller, que es algo mayor que yo y que tiene una cartera de administración de 400 mil millones de dólares, cuatro veces el PIB del Ecuador, riéndose por la manera tan deplorable en el que manejan un negocio de cien mil millones, endeudándolo con interés variable en más de 40 mil millones, y que ni siquiera le hayan confesado a la gente, de que tasas de interés variable significa que hoy me prestan al 3%, y que mañana puedo pagar al 21% cuando llegue la crisis, como ya ha ocurrido anteriormente cuando teníamos el sucre. Así como usted pide dinero para una casa que al final termina costando tres veces menos de lo que usted terminó pagando por ella, esta es la manera como se lo hace a nivel de países.

La mejor manera de ganar que tiene el Estado, es cambiar de divisa de dólares a yuanes chinos, la otra manera, es vendiendo divisas y o bonos soberanos de EEUU a short, y comprarlos luego cuando estén más baratos. Ventas a short significa que wall Street me presta los bonos para venderlos al precio de hoy, y que luego, cuando venga la crisis y el precio caiga, entonces, pago al precio de crisis todos los bonos que adquirí, y todo el resto, es ganancia, que solamente me la dan cuando haya comprado los bonos, y hasta eso, se tiene que pagar la comisión y a eso se lo conoce como colaterales, que aunque es una cifra pequeña en comparación a la cantidad que se ha vendido, para que rinda frutos uno tiene que invertir una cantidad considerable de dinero, quizás la misma cantidad que se están llevando los corruptos y nosotros no conocemos. Nadie hemos pedido cuentas de ninguno de los miles de millones que ha pedido el Ecuador a cualquier organismo.

Lo que ocurrirá también es: Se detiene todo el dinero que tiene el Banco Central, los bancos ya no prestan dinero, las reservas monetarias que están en EEUU, quedan embargadas, ya no nos van a poder vender dinero en efectivo, por lo que, apenas continuemos usándolo, va a escasear, y posiblemente el gobierno tenga que imprimir unos nuevos dólares ecuatorianos, o únicamente se obligue a utilizar el dinero electrónico. Eso no significa que no podamos llegar a tener la misma suerte que Zimbabwe y tengamos que usar un billón de dólares ecuatorianos para comprar un huevo.

Un aplauso para los poquísimos que habrán avanzado a leer íntegramente este documento.

Antonio Campoverde
Presidente del Colectivo Nacionalistas Patriotas Unidos


Publicado por franzstephen @ 20:26  | POLITICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios